sábado, febrero 24, 2007

Autocritica

Una ves me dijeron, "existe tu verdad, mi verdad y la VERDAD". Pues bien, hoy dia le encuentro completo sentido a esa frase.

¿A que viene todo esto?, Simple, las opiniones que dos personas pueden tener sobre su verdad, son diametralmente distintas.

Hay momentos de mi pasado de los cuales me arrepiento, acciones o hechos que me han marcado, formando mi actual modo de mirar la vida. Otros, me han dañado, llenado de odios y rencores que me costo superar.

Hoy dia, me he recuperado de muchas de esas situaciones dolorosas, y por ende, reconciliado en mi mente con las personas que la causaron. Hasta hace poco, pensaba que solo bastaba con una introspeccion profunda, para que esos sentimientos murieran y dieran paso a la paz, bendita paz.

Pues bien, estaba equivocado. Esa diferencia de apreciacion que les mencionaba me causo una mala pasada. Ya que no es el solo ejercicio mental una forma de conciliar el pasado, si te das cuenta que la otra parte tiene una vision muy distinta a la tuya.

Partamos por el principio, en mi vida he cometido muchos errores, algunos de ellos mas graves que otros o por lo menos con mayores o consecuencias. Entre ellos he dejado partir a ciertas personas que me acompañaron. Por otro lado, otras(o esas mismas) personas me han causado dolor, reemplazandome a la primera de cambio, en momentos que mi salud fisica y mental flaqueaba. Pueden justificarse como quieran, la cosa es que esos son los hechos objetivos (para mi).

Como pueden imaginarse, el pasado en ciertas cuestiones para mi era tema superado, aclarado por decirlo de alguna manera. Que equivocado puedo estar.....

Hace un tiempo atras volvi a tener contacto con una persona que ocupo un lugar muy importante en mi vida y volvimos a conversar sobre esos momentos en que la verdad no es clara para ninguna de las dos partes o bien es clara y diametralmente distinta para cada uno de ellos.

Debo confesar que me ofusque, y mucho. ¿Por que?, por que me di cuenta, y esto es lo importante, que el tiempo no cura heridas, solo les hecha "tierra" encima. Esa cobertura, es fragil y no resiste los embates de la realidad presente.

Hoy en dia, me doy cuenta que el dolor que sufri aun existe, a pesar de que me crei ajeno a el. Que lamento si tome malas decisiones, o mejor dicho, si mis decisiones causaron daño. Pero creo que fui generoso, cariñoso y paciente, como pocas personas pueden ser en la vida, dando hasta mas no poder. Y que, en la vida, todos somos responsables de nuestros actos, y que por lo mismo, todos debemos afrontar las consecuencias de ellos.

Ojala la autocritica llegue a destino, que el mea culpa sea mutuo, sino es asi, bueno la vida no es justa siempre.

YO!